Consejos para adelgazar la cintura y la barriga

Si estás decidido a perder esa barriguita que lleva acompañándote demasiado tiempo, ya no sólo por una cuestión estética, sino también de salud, en esta web tienes toda la información sobre las dietas que necesitas, basadas en los alimentos clave que te ayudarán a reducir centímetros y a adelgazar el perímetro de tu cintura.

Como hemos dicho, ya no se trata solo de querer lucir esbeltos y más atractivos, sino que a medida que aumenta la grasa abdominal, se incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, independientemente del peso corporal general.

Otro de los grandes problemas que acarrea esta grasa localizada es la diabetes. Aquí, tienes muchos regímenes alimenticios que te ayudarán a combatir esta enfermedad a través de la dieta. Si además la combinas con ejercicio y algún medicamento para controlar tu nivel de azúcar en sangre, en caso de que tu médico así te lo haya indicado, el éxito está asegurado.

Hay alimentos que te ayudarán específicamente tanto a recuperar la línea como la salud. El vientre es una de las zonas corporales más rebeldes, y por lo tanto más difíciles de tratar, ya que se trata de una de las partes donde más tiende a almacenarse la grasa.

A continuación, te presentamos un método natural para cuidarte, a base de alimentos sanos y sencillos que encontrarás en la despensa de tu hogar o en cualquier supermercado y que harán que tu dieta diaria sea más rica, variada y saludable. Si además sigues un par de consejos que te damos e intentas hacer un poco de ejercicio, tu salud mejorará notablemente y, con ella, tu aspecto físico.

Adelgazar cintura: la alimentación juega un papel primordial

Como venimos comentando, la dieta es fundamental, haciendo una vez más justicia a la famosa frase Somos lo que comemos. Tus grandes aliados son:

  • Yogur desnatado: tómate uno a cada día, ya que aumenta la pérdida de grasa corporal, sobre todo, en el abdomen.
  • Té verde: te ayuda eficazmente a quemar más grasa con tan solo dos tazas al día y está aconsejado siempre que no padezcas hipertensión o arritmias.
  • Arándanos: no sólo nos ayudan a reducir la grasa abdominal, sino que reducen los niveles de colesterol y mejoran la glucemia.

Hazte fiel seguidor de los alimentos ricos en triptófano, como los lácteos desnatados, el plátanopescado, cerezas…, pues te ayudan a mejorar el estado de ánimo, combatiendo el estrés, gran responsable del ensanchamiento de cintura.

Reduce la ingesta diaria en una media de 500 kilocalorías. La mejor fórmula para bajar calorías de la dieta es aumentar el consumo de verduras, frutas y hortalizas. La recomendación de los dietistas es tomar entre 5-6 raciones de frutas y verduras al día, que además son antioxidantes y ricas en fibra. Si te entra hambre a media tarde, tómate una manzana troceada, saciante y saludable.

Por supuesto, se hace obligado limitar el consumo de grasas saturadas y grasas trans, por lo que debemos escoger mejor carnes blancas, como el conejo, el pollo y el pavo, evitando los embutidos, la mantequilla, los quesos curados, las salsas, bollería industrial, fritos y alimentos precocinados.

Recuerda que aplicando estos sencillos cambios en tu día a día, te sentirás más saludable y lleno de energía y, al mismo tiempo, mejorará tu silueta y tu estado de ánimo. No esperes más y súmate al cambio por una vida más sana.